Teléfono: 0155 5564 7036
Email: info@camelotgames.net
Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

Hands-On: The Last Guardian y PlayStation VR (EGS 2016)

Tuvimos la oportunidad de probar The Last Guardian y los demos de PlayStation VR en el booth de PlayStation durante el pasado EGS 2016, y estas fueron nuestras impresiones.

Antes que nada, destaca y nos emociona decirles que el booth de Sony PlayStation fue el más vistoso y enorme del evento, a la par de lo que se ha visto en E3 e incluso Tokyo Game Show. El orden y la logística de la marca hizo felices a los gamers asistentes, pese a que las filas para probar los nuevos juegos eran enormes.



The Last Guardian: Nuestra experiencia de juego duró unos 25 minutos y podemos decirles que quedamos muy satisfechos y emocionados ante el inminente estreno de este esperado videojuego. Controlar al enorme Trico y su pequeño amigo es un deleite, aunque hay que destacar que la dificultad de los acertijos no será para todo tipo de jugador (casuales). El nivel de calidad en el diseño de niveles, personajes y narrativa es estupendo, y estamos seguros que será uno de los mejores títulos del año para el PlayStation 4. El sistema de juego es muy preciso, aunque la inteligencia artificial de Trico te pondrá a sudar en momentos. La música y los sonidos ambientales te sumergen en un mundo fantástico que nos hizo recordar con nostalgia títulos como ICO y Shadow of the Colossus. ¡Ya queremos jugar la versión final, que se estrenará el 6 de diciembre!



PlayStation VR: Lamentamos que Sony no vaya a estrenar este año en nuestra región el PlayStation VR (informaron que lo harán hasta el siguiente año fiscal de la compañía), pero de los 6 juegos que se mostraron en EGS 2016, pudimos probar un buen rato el asombroso RIGS Mechanized Combat League, que es una especie de juego de fútbol futurista con mechas que puedes controlar apuntando con el movimiento de tu cabeza en un entorno de 360° que luce asombroso y con enorme profundidad. Aunque el robot se controla con el DualShock 4, la experiencia es inmersiva y otros títulos como Wayward Sky demuestran la gran variedad de posibilidades que tendrán los desarrolladores para implementar su propio gameplay (en ese caso, el control de la niña protagonista implica más movimientos del cuerpo con el uso de los sensores de la consola). Y en el caso de Until Dawn: Rush of Blood, nos ENCATÓ (y aterró) el uso de dos Move para controlar tus acciones. ¡La gente gritaba mucho al probarlo!

Contrario a opiniones que hemos leído y escuchado, dudamos que el PlayStation VR sea simplemente una colección de "experiencias" interactivas. ¡Realmente juegas en un entorno inmersivo, y es una sensación muy diferente al uso de lentes 3D! Algo que nos encantó fue la ligereza y comodidad del accesorio, mucho más liviano que los pesados Oculus, HTC y el Samsung Gear VR (que por cierto, son IMPOSIBLES de usar si usas anteojos). Sony demuestra que es el rey del diseño no sólo para fines estéticos, sino prácticos. Eso sí, la colección de 5 entornos en VR Worlds sí la sentimos como experiencias de realidad virtual, ¡que es algo que tienes que vivir para entender plenamente! Estamos seguros que esto atraerá a personas que jamás han puesto sus manos en un control de juego.

Por supuesto, también jugamos FIFA 17, No Man's Sky, Uncharted 4 y otros títulos que ya están disponibles, pero que en ningún momento estuvieron sin alguien que los probara y se divirtiera con ellos.

El hype por el Electronic Game Show ha vuelto, y nos emociona lo que vayan a traer en su próxima edición. ¡Y por favor, que PlayStation siga siendo una parte medular del evento! Los gamers estaremos agradecidos.

 Uncharted 4: A Thief
Uncharted 4: A Thief's End (PS4)
Precio: $549.00
Consola PlayStation 4 edición limitada Star Wars: Battlefront (500GB y juego Deluxe + 4 juegos)
Consola PlayStation 4 edición limitada Star Wars: Battlefront (500GB y juego Deluxe + 4 juegos)
Precio: $9990.00
Pro Evolution Soccer PES 2017 (PS4)
Pro Evolution Soccer PES 2017 (PS4)
Precio: $999.00
Madden NFL 17 (PS4)
Madden NFL 17 (PS4)
Precio: $1099.00
Street Fighter V (PS4)
Street Fighter V (PS4)
Precio: $650.00
Control DualShock 4 (PS4)
Control DualShock 4 (PS4)
Precio: $950.00
comments powered by Disqus
Inicio - 2DS/3DS - 360 - Collectibles - One - PlayStation 4 - PS3 - Retro/Multi - Switch - Vita - Wii U -