Teléfono: 0155 5564 7036
Email: info@camelotgames.net
Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

Videojuegos STAR WARS: lo que hay, lo que viene y lo que nunca fue...

La Fuerza de un universo interactivo

Por:@JulioVelez

Desde aquél The Empire Strikes Back para Intellivision, ZX Spectrum y Atari lanzado en el año 1982, se han producido más de 110 videojuegos de Star Wars para incontables consolas u computadoras. Algunos malos, otros regulares? y definitivamenta muchas autenticas obras maestras nos permitieron vivir desde el teclado, joystick o gamepad aventuras épicas en galaxias lejanas. Estos son los videojuegos contemporáneos más destacados, y algunos de los que llegarán a plataformas modernas próximamente.

LO ACTUAL
LEGO Star Wars: The Force Awakens (PS3, PS4, 350, One, Vita, 3DS, Android, iOS, PC, Wii U)
Aunque en escencia este título ofrece la misma fórmula de volver a contar la historia con toques de humor y con personajes y escenarios representados por los populares bloques de construcción, TT Games tuvo el estupendo acierto de incluir elementos y contenidos adicionales que conectan los eventos de El regreso del Jedi y Star Wars VII, así como el pasaje perdido de la pérdida del brazo de C-3PO y hasta un episodio especial dedicado a Kylo Ren y su equipo de rufianes. ¡Más de 200 personajes jugables!

Star Wars: Batlefront y expansiones (PS4, One, PC)
Nos tocó ser de los primeros en jugar Battlefront a finales de 2015? ¡y seguimos haciéndolo! Muchos critican el precio de los DLC (expansiones) posteriore y el hecho de que el juego en sí carece de una campaña como tal, pero sin duda sus sólidos elementos de multijugador en línea han cosechado más de 12 millones de copias vendidas en todo el planeta. Nos encantan las expansiones de Bespin y en especial la experiencia de destruir la Death Star. Su último episodio será justamente Rogue One: Scarif y los personajes Orson Krennic y Jyn Erso. ¡Por eso no habrá videojuego oficial del spinoff de este año!

LO QUE VIENE

Star Wars: Battlefront 2
Se rumora que EA y DICE aprendieron de las críticas de los warsies al reboot de Battlefront y que en el siguiente juego no se basarán al sistema de Season Pass para obtener ganancias. Se ha anunciado una continuidad de la saga, pero al parecer habrá un juego por año, empatando con cada película (iniciando con Star Wars VIII) y contando con una sólida campaña. ¿Se imaginan cómo sería el juego de Han Solo? ¡Carreras espaciales en el Millennium Falcon!

Action/RPG Star Wars por Visceral Games
Quizás el proyecto más emocionante de todos, considerando que Visceral creó la saga Dead Space. ¿Veremos por fin un juego maduro, mostrando el verdadero Lado Oscuro de aquella galaxia? Por si fuera poco, se dice que será un juego abierto de acción y RPG, escrito por Amy Hennig, responsable de los primeros videojuegos Uncharted y The Last of Us.

LOS QUE NUNCA LLEGARÁN (¿o quizás sí?)
Dos asombrosos proyectos se estaban gestando en LucasArts, cuando Disney compró Lucasfilm y eventualmente cerraron sus puertas:

Star Wars 1313
Una aventura para un público adulto (clasificación M) con Boba Fett como protagonista. La intención era explorar el bajo mundo de Coruscant y el mundo gansteril de Star Wars. Kathleen Kennedy insiste que ?lo que se hizo es oro puro?, por lo que podrían revivir el proyecto algún día, aunque la licencia de juegos ?mayores? vendida a Electronic Arts lo hace complicado.

Battle Of The Sith Lords
LucasArts iba a ponernos en las botas de Darth Maul desde su infancia y contar cómo es que se convirtió en discípulo de Palpatine. Pero cuando George Lucas supervisó el proyecto, quería que se incluyera a Darth Talon, personaje que existió 170 años después, por lo que habría sido un juego de largúsima duración. En este caso, Red Fly Studio ya acudió con EA en busca de su aprobación para continuar con el desarrollo, por lo que podríamos tener buenas noticias muy pronto.

Star Wars: Battlefront (PS4)
Star Wars: Battlefront (PS4)
Precio: $399.00