Teléfono: 0155 5564 7036
Email: info@camelotgames.net
Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter

REVIEW - Shantae: Half-Genie Hero

Desarrollador: WayForward Technologies
Distribuye: XSEED Games 
Plataformas: PlayStation 4, PS Vita, Wii U, PC, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360
Clasificación: T (+12 años)
Género: Plataformas 2D
Jugadores: 1
SITIO OFICIAL

Por: @JulioVelez

Quienes amamos los videojuegos de plataformas sabemos que no sólo existen Sonic, Mario, Mega Man y Rayman. La linda, boba y voluptuosa medio-genio Shantae nos conquistó desde 2002 en los últimos días del Game Boy Color, y desde entonces WayForward nos ha traído emocionantes entregas como Risky's Revenge (2010), Pirate's Curse (2014) y la reciente joya de la corona: Half-Genie Hero.

Desde su anuncio en 2013 y posterior convocatoria crowdfunding, WayForward sorprendió con una asombrosa respuesta de sus fans que no sólo llegaría a la meta de recolectar $400 mil dólares, sino superar los $950 mil al saltar de Kickstarter a recaudación propia. Tal presupuesto tenía que ser justificado, y definitivamente no decepcionaron: ½ Genie es espectacular.

Visualmente, la combinación de vectores con animación tradicional hecha a mano nos entrega el mejor juego de la saga, danzando (literalmente) a 60 cuadros por segundo en alta definición, hermoso tanto en diseño de personajes como niveles en todas las plataformas para las que está disponible.

Las peleas con jefes de nivel son espectaculares, especialmente la enorme Reina de las Sirenas, y la sensación de que estamos viendo una animación japonesa de alto presupuesto es constante y gratificante. Quizás haya quien se queje que se abandonó el sistema profundo de visita de islas como en Risky's Revenge, pero quienes vivimos esto desde Game Boy entendemos perfectos los homenajes desde la asombrosa Scuttle Town, hasta revisitar a personajes entrañables como Rottytops, Sky, Bolo y Risky Boots.

A nivel sonoro, una delicia. Los temas musicales de Jake Kaufman (Double Dragon Neon) vuelven a dejarnos con la boca abierta, y tanto los efectos sonoros como las voces son excelentes... eso sí, evita la localización al español, que no le quedó muy bien a los estudios (deberían haber contratado un estudio de doblaje mexicano).

Los 7 niveles de Shantae: Half-Genie Hero podrían parecer cortos, pero la posibilidad de revisitarlos en busca de nuevos poderes y transformaciones de Shantae valen la pena. No es un juego caro, así que tu inversión quedará enormemente recompensada, si lo que te gustan son esos memorables títulos de plataformas de antaño. ¡Una gran recomendación!


Calificación final:  8 (de 10)

Fate/Extella: The Umbral Star (PS4)
Fate/Extella: The Umbral Star (PS4)
Precio: $1199.00
Akiba
Akiba's Trip: Undead & Undressed (PS3)
Precio: $699.00
Nitroplus Blasterz: Heroine
Nitroplus Blasterz: Heroine's Infinite Duel (PS4)
Precio: $850.00
¡EXCLUSIVO CAMELOT GAMES! Wild Guns: Reloaded (PS4)
¡EXCLUSIVO CAMELOT GAMES! Wild Guns: Reloaded (PS4)
Precio: $950.00
Ys: Memories of Celceta (Vita)
Ys: Memories of Celceta (Vita)
Precio: $749.00
Shantae: Half-Genie Hero - Risky Beats Edition OST (PS4)
Shantae: Half-Genie Hero - Risky Beats Edition OST (PS4)
Precio: $980.00
comments powered by Disqus
Inicio - 2DS/3DS - 360 - Collectibles - One - PlayStation 4 - PS3 - Retro/Multi - Switch - Vita - Wii U -